Juapi o el arte de pintar con café

  • Este artista madrileño especializado en arte pop de temática fantástica utiliza como materia prima el café.
  • Una selección de sus obras puede verse en la Escuela de Arte ESDIP hasta el próximo 9 de abril.
Personajes de la saga Star Wars pintados con café por Juapi. Pueden verse en la Escuela de Arte ESDIP hasta el próximo 9 de abril.
Personajes de la saga Star Wars pintados con café por Juapi. Pueden verse en la Escuela de Arte ESDIP hasta el próximo 9 de abril.
JUAPI

La próxima vez que se les derrame una taza de café o simplemente vayan a bebérselo, piensen que con algo tan normal y corriente como esta bebida reconstituyente pueden hacerse verdaderas obras de arte. A los hechos nos remitimos y para ejemplo, el de la fotografía que ilustra esta noticia. Lo que ven es un obra inspirada en Star Wars elaborada por Juapi, autor especializado en arte pop de temática fantástica que utiliza como materia prima el café.

Sus trabajos se inspiran en el cine, las series, la animación y el cómic y si quieren ver de cerca como se defiende a base de pincelada de cafeína, pueden hacerlo visitando la exposición que reúne parte de sus originales trabajos en la sala By Vázquez de la Escuela de Arte ESDIP de Madrid hasta el próximo 9 de abril.

El propio Juapi (Madrid, 1980) fue alumno de ESDIP y actualmente trabaja para Corner4art –primera galería de arte de animación y cómic de autor del sur de Europa- además de ser ilustrador portadista y de interiores. También ha publicado El legado de Christie, de temática zombie, y En las garras de Bába Yagá, un libro juego juvenil para la editorial Alfasur.

En 2016, la editorial Apache Libros publica su artbook titulado Juapi, 20 años de garabatos y Retratos para no dormir, que recoge algunas de sus últimas obras pintadas con café.

Por su parte, ESDIP es una escuela internacional con sedes en Madrid y Berlín que tiene ya 35 años de trayectoria. En la actualidad cursan estudios más de 700 alumnos y desde sus inicios en 1983 se han formado en disciplinas como el dibujo, cine de animación, diseño gráfico, cómic, ilustración tradicional, arte digital o creación de videojuegos. Muchos de ellos trabajan en la actualidad en empresas como Disney, PlayStation, Cartoon Saloon o Bardel Entertainment. Cuenta con una editoria propia y la productora The Beat #7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento