Accidente
Accidente SEPA

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladado al Hospital Álvarez Buylla.

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Los bomberos esperaron a que el equipo sanitario prestase asistencia al herido y lo inmovilizase con collarín. De forma coordinada lo excarcelaron, con ayuda de la tabla de rescate, por la parte trasera del turismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.03 horas. En la llamada señalaban que un vehículo había colisionado contra un poste y en su interior había una persona. La puerta del copiloto estaba abierta pero el ocupante no salía del coche.

La Sala 112 del SEPA paso el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Mieres. A las 18.37 horas, desde el lugar, informaron que ya habían excarcelado al único ocupante del turismo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.