La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este viernes en León el "compromiso" del Ejecutivo central con los pensionistas y con la "sostenibilidad" del sistema.

En declaraciones previas a su intervención en unas jornadas sobre turismo celebradas en la capital leonesa, Sáenz de Santamaría se ha referido al debate actual sobre las pensiones para subrayado que el Gobierno "trabaja para abordar una subida de las pensiones mínimas y de viudedad", así como para "no congelar" sus pensiones, así como dar "garantía y seguridad" a la gente que ahora trabaja y cotiza de cara a su pensión futura.

La vicepresidenta también ha destacado el trabajo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y del ministro de Energía, Álvaro Nadal, para el mantenimiento de la minería del carbón, especialmente sensible en la provincia leonesa.

En este sentido, ha destacado la "gran sensibilidad" del Gobierno hacia un sector "clave" y cree que en el ámbito del futuro de la energía pueden encontrar "mecanismos" para poder encontrar la solución que siempre han buscado.

Consulta aquí más noticias de León.