Vicent Soler
Vicent Soler I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

Desde el departamento que dirige Vicent Soler subrayan así que "obviamente, los 825 millones del FLA del segundo trimestre no son ningún regalo para la Comunitat ni nada nuevo", tras conocer la asignación aprobada este viernes por el Consejo de Ministros de un total de 5.428,55 millones a las comunidades autónomas. La Comunitat Valenciana es la segunda región con más fondos, tras Cataluña.

De los 825 millones, "la mayoría es para refinanciar vencimientos de deuda", según la Conselleria. "Luego está la cuarta parte del déficit autorizado del año, el 0,4% son 400 y pico millones, y la devolución de la liquidaciones negativas de 2008 y 2009, la cuarta parte de 91 millones, detallan desde Hacienda, para lamentar que esto supone "nada nuevo bajo el sol y préstamos a devolver con intereses".

"Del FLA no ha llegado ni un euro todavía en lo que llevamos de año, ni del primer trimestre ni por supuesto de este segundo trimestre", remarcan, para censurar que el Gobierno esté "alardeando" con la asignación a la Comunitat.

Consulta aquí más noticias de Valencia.