Antonio Silván y Sáenz de Santamaría antes de participar en la jornada, 16-3-18
Antonio Silván y Sáenz de Santamaría antes de participar en la jornada, 16-3-18 EUROPA PRESS

Así lo ha explicado durante su intervención en las jornadas 'El Turismo que viene: Patrimonio, Medio Ambiente y Gastronomía', que se celebran en el Palacio Conde Luna de la capital leonesa hasta el próximo domingo.

La política vallisoletana, que ha recordado con "nostalgia" una etapa de su vida en la que residió en León, ha destacado que este foro es una "buena iniciativa" que trata de continuar en la línea de trabajo de la modernización del sector turístico y las posibilidades que tiene para el conjunto de España.

La vicepresidenta ha señalado que España se ha consolidado como "una potencia mundial turística", ya que en el 2017 se superó por quinto año consecutivo el número de llegada de turistas, con más de 82 millones de personas, y ha resaltado que España es "el segundo país con más visitantes del mundo por detrás de Francia"

Unos turistas que, según ha explicado, se dejan en el sector turístico español más de 87.000 millones de euros y que permiten que "más de dos millones de españoles puedan vivir del trabajo que genera este sector".

Saénz de Santamaría cree que "ahora es el momento de abrir la oferta turística de España". Para ello, ve necesario apostar por nuevas fórmulas que ofrezcan productos diferenciados y de calidad con una apuesta mayor en la "ssotenibilidad y diversificación" del turismo que permita que la riqueza pueda extenderse entre todos los rincones, especialmente en el turismo interior.

Un turismo interior donde Castilla y León es la Comunidad que "lidera el lugar al que acuden los turistas", según ha explicado la vicepresidenta, y "es gran medida por su patrimonio cultural, naturaleza y gastronomía". Además, ha resaltado que León es "uno de los grandes exponentes" para que Castilla y León sea líder en el turismo de interior.

Consulta aquí más noticias de León.