Según han informado fuentes de Adif y del 112, las retroexcavadoras enviadas por el administrador de infraestructuras concluyeron sus labores pasadas las 18,00 horas, tras retirar de la vía la máquina del convoy.

Fue un desprendimiento de tierras lo que, sobre la 1,30 horas de este viernes, hizo descarrilar a la locomotora del tren hotel que circulaba por la vía férrea Ourense-Monforte, con destino a Pontevedra, a su paso por Pantón.

El 112 ha relatado que a bordo viajaban unas 47 personas que resultaron ilesas y que permanecieron en el interior del convoy hasta la llegada de una nueva máquina locomotora que condujo los vagones a Ourense.

MAQUINISTA ATENDIDO

El maquinista necesitó asistencia, ya que presentaba algunas lesiones, aunque de carácter leve, por lo que fue atendido en el punto sin que fuera necesaria su evacuación.

En concreto, el 061 envió una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada de Monforte para atender al varón L.A.C.V., de 41 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.