Así el presidente del COC ha adelantado, en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa, sede el Congreso, que la mesa estará presidida por Joaquín Segado, presidente del PP en Cartagena; Esther Hortelano, alcaldesa de Blanca ejercerá de vicepresidenta, y como secretario lo hará Víctor Manuel López, alcalde de Ulea.

Los vocales, ha continuado serán el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, María Angeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y la concejala del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz Caballero.

Preguntado por el desarrollo del Congreso, Ballesta ha detallado que se iniciará con los informes preceptivos del presidente saliente, del presidente de NNGG, del portavoz del GPP y de la secretaria general. Tras esto comenzará la fase del exposición de los comunicados, donde en un turno de debate los compromisarios harán sus aportaciones a los mismos.

Posteriormente, tendrá lugar la votación del nuevo presidente y de su equipo y, aeguidamente, se proclamará al presidente electo quien realizará su discurso y finalmente serán las palabras del presidente nacional, Mariano Rajoy ,el que clausure el Congreso.

Ballesta ha trasladado que son muchas las asociaciones, sindicatos, cooperativas y muchos miembros de la sociedad civil en general, las que han solicitado asistir como invitados. Para finalizar, el presidente del COC ha confirmado que serán cerca de 1.600 los compromisarios que asistirán el domingo a la celebración del cónclave del PP regional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.