La diputada del PP Mª José Ferrer San-Segundo
La diputada del PP Mª José Ferrer San-Segundo PPCV - Archivo

Así se ha pronunciado en un comunicado este viernes, después de que Puig haya afirmado, preguntado por el debate en el Congreso en torno a la derogación de la prisión permanente revisable, que "hay que poner prevención contra la maldad y hay que tener un Estado lo más seguro posible sin perder las libertades". El secretario general del PSPV ha remarcado que la española es una sociedad "avanzada" y también "abierta y solidaria", pero "en ningún caso vengativa".

Para la dirigente 'popular', con estas palabras "Puig está acusando de ser vengativos, retrógrados e insolidarios a millones de personas que apoyan esta medida".

"Afirmar que los familiares de las víctimas y la inmensa de la mayoría de los españoles que respaldan una pena máxima para casos excepcionalmente sanguinarios somos vengativos es una falta de respeto y de sensibilidad intolerables", ha criticado.

La parlamentaria se ha preguntado si para Puig "son poco avanzados e insolidarios la mayoría de países de Europa en los que está vigente la prisión permanente revisable". "Como en Francia, donde se introdujo en 1994 por un gobierno socialista y no se ha derogado nunca", ha indicado.

"LOS ASESINOS NO RESPETAN MORATORIAS"

Ferrer San-Segundo ha asegurado que el PP es la "única formación que se ha posicionado en todo momento a favor del mantenimiento y no derogación de la prisión permanente revisable, hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional".

Asimismo, ha lamentado que, "desgraciadamente, los asesinos no respetan moratorias y los crímenes se suceden desde hace mucho tiempo". "No sabemos cuántos años o tragedias más hay que esperar para que Puig no lo considere legislar en caliente", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.