Presentación de la 18 edición de la Feria de la Naranja
Presentación de la 18 edición de la Feria de la Naranja DIPUTACIÓN

Se trata de un evento turístico, gastronómico y agrícola que tendrá lugar en la pista deportiva Antonio Ruiz Kiki, en Melegís, con un programa de actividades donde los cítricos, motor económico de la comarca, serán los protagonistas durante todo el fin de semana.

Será el escenario donde se ubicarán un total de 40 expositores de empresas y asociaciones con productos agrícolas y artesanos, además de actividades culturales, como concursos culinarios, visitas por la comarca, degustaciones de remojón, migas y zumo de naranja y actividades deportivas como jornadas de senderismo por el entorno de El Valle.

A la presentación del evento, que ha tenido lugar este viernes en el Patronato de Turismo de Diputación, han asistido la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino.

La diputada ha explicado que se trata de una feria con "un programa muy amplio, para todos los públicos y para las familias". Además, se ha referido a su internacionalización, y al hermanamiento desde hace 14 años con un pueblo del sur de Francia, Villeneuve La Rivière, que tiene como objetivo "acercar la cultura, tradición, gastronomía y agricultura" del municipio granadino.

El alcalde de El Valle, por su parte, ha apuntado que la naranja es el producto "que define y ofrece singularidad a toda la provincia", y ha animado a todos los granadinos a asistir a las actividades de la feria.

La feria, que comienza el 19 de marzo con su 15 Semana Gastronómica del Cítrico y el Bacalao, y que ya recibe miles de visitantes, tiene su acto central el sábado, con la degustación de migas, remojón, gazpacho de limón y zumo de naranja. También están programadas varias visitas culturales para conocer el municipio, talleres infantiles con manualidades, actuaciones musicales y la 12 Jornada de Senderismo con dos rutas guiadas por el municipio.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de El Valle desde hace 18 años, cuenta también con la colaboración de la Diputación de Granada y de otras empresas y asociaciones locales.

Además, cuenta con una amplia colaboración de voluntarios del municipio que participan en las tareas de producción de zumo de naranja y se encargan de otras actividades lúdicas como el servicio de ludoteca para los más pequeños, que el Consistorio ya introdujo con novedad la pasada edición de la feria. La clausura de la feria será el domingo 25 de marzo con una gran paella en la pista Antonio Ruiz.

Consulta aquí más noticias de Granada.