Pistola ocupada al ahora detenido en Ávila.
Pistola ocupada al ahora detenido en Ávila. POLICÍA NACIONAL DE ÁVILA.

La víctima explicó entonces que había sido abordada por dos varones jóvenes en un parque de la capital, donde la encañonaron con una pistola, obligándole a entregar el dinero en efectivo que llevaba en aquel momento encima. Sus asaltantes se apoderaron aproximadamente de 100 euros, según informan fuentes policiales.

La víctima, en su denuncia ante la Policía Nacional, pudo facilitar datos como la descripción física de los autores así como las características del arma empleada, que tras casi un año de investigación permitieron identificar a los asaltantes, siendo finalmente la pasada semana detenido uno de los implicados y recuperada el arma.

El otro individuo, que también se encuentra completamente identificado, no pudo ser localizado dado que reside en el extranjero en la actualidad.

Los especialistas en Policía Científica determinaron en su informe pericial que la pistola es un arma de las denominadas de "aire suave", que disparan pequeñas esferas de PVC, si bien su apariencia, tamaño y morfología las hacen extremadamente semejantes a un arma de fuego, lo que les confiere una gran capacidad intimidatoria, ya que resulta muy difícil su diferenciación a simple vista de un arma real.

Consulta aquí más noticias de Ávila.