Neven Maguire durante la grabación
Neven Maguire durante la grabación AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA

Según ha indicado el Ayuntamiento prieguense en una nota, entre los miembros del equipo se encuentra el propio cocinero Neven Maguire, toda una celebridad del mundo de la cocina y la gastronomía en Irlanda que cuenta con varios premios, seis libros publicados, varios programas de radio y televisión, y uno de los restaurantes más solicitados de Irlanda.

El episodio grabado en Priego, al tratarse de un programa de gastronomía, se ha centrado en la gastronomía con el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Denominación de Origen (DO) Priego de Córdoba como eje vertebrador de la grabación.

De este producto autóctono han destacado sus diferentes usos, desde guisos o recetas en las que se incluye hasta las innovaciones de la cocina actual como el helado de aceite. Más allá del plano gastronómico, el programa mostrará también los numerosos rincones llenos de encanto y patrimonio con los que cuenta el municipio, como el Barrio de la Villa o el Balcón del Adarve.

El alcalde y delegado de Turismo de la localidad, José Manuel Mármol, ha destacado que "esta acción, que no tiene coste alguno para el ayuntamiento, contribuye a promocionar internacionalmente el destino Priego de Córdoba, así como los productos autóctonos", y ha añadido que "es muy importante para nuestro destino seguir contando con este tipo de acciones".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.