Diez consejos básicos para beneficiarse de las rebajas de enero

  • Los recomienda la Asociación General de Consumidores (ASGECO).
  • Entre otras, hay que limitar las compras a las necesidades y las posibilidades económicas.
  • Los consumidores han de ser críticos con los establecimientos que incumplan los requisitos obligatorios.
Una escena típica de las rebajas.
Una escena típica de las rebajas.
Una escena típica de las rebajas.

En estos días en los que las compras se hacen compulsivamente, la Asociación General de Consumidores (ASGECO CONFEDERACIÓN) recomienda a los consumidores diez consejos básicos para beneficiarse de las rebajas.

En primer lugar, hay que limitar las compras a los productos realmente necesarios, sin dejarse manipular por el "acoso publicitario" . También hay que evitar caer en la trampa de los "productos gancho" utilizados para atraer a la clientela pero sin disponer de suficientes existencias para satisfacer la demanda que crean con su publicidad.

Otro consejo es evitar las compras en establecimientos que incumplan los requisitos obligatorios de información sobre precios (deben figurar los dos precios, el anterior y el precio en rebajas).

Además, hay que recordar que la alteración del precio en las rebajas se produce exclusivamente como consecuencia del cambio de estación o temporada, sin que esto tenga que repercutir en la calidad del producto.

En quinto lugar, hay que tener en cuenta que todos los productos que se oferten en rebajas deben haber estado a la venta durante los meses anteriores.Los consumidores tienen que conocer si se admiten devoluciones por cambio de talla u otra circunstancia no achacable al establecimiento ni al fabricante y, por supuesto, no hay que olvidar el ticket.

Acudir a las Asociaciones, una necesidad

En séptimo lugar, si el artículo tiene algún defecto, el comerciante está obligado a cambiarlo en cualquier época del año. Los productos adquiridos en rebaja se benefician de la misma garantía que los comprados en cualquier otro momento del año.En antepenúltimo lugar, hay que conocer si el comercio anuncia tarjetas de crédito o débito y si ese es el caso, está

obligado a admitirlas en temporada de rebajas y sin ningún recargo.

Otra recomendación es que los usuarios no deben renunciar a sus derechos, y se les aconseja denunciar los abusos y acudir a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios para recibir asesoramiento.

En último lugar, ASGECO Confederación recuerda finalmente que es necesario un consumo razonable, ético, ecológico, comprometido y sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento