La Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola consigue un total de 54 inserciones laborales

  • El concejal de Empleo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha anunciado este viernes que en menos de tres meses, desde el 1 de enero hasta el 16 de marzo, se ha conseguido un total de 54 inserciones a través de este servicio municipal, que se ha convertido en una herramienta muy eficaz entre aquellos que buscan en empleo y las empresas que desean ampliar sus plantillas.

Así, ha explicado que la Bolsa de Empleo Municipal se puso en marcha hace unos 18 años "con la intención de ayudar, por un lado, a todas las personas que estaban desempleadas en Fuengirola y por otro, para facilitar que las empresas pudieran cubrir sus ofertas de trabajo".

"Para el equipo de gobierno los desempleados son una prioridad absoluta y por ello asumió la creación de esta Bolsa de Empleo Municipal a sabiendas de que la administración municipal no tiene ninguna competencia en materia de empleo", ha asegurado.

Por otro lado, en relación con el número de personas inscritas en estos primeros meses del año, ha detallado que de las 54 inserciones, ocho son de personas de entre 16 y 29 años, 21 de fuengiroleños de entre 30 y 45 años, y 25 de más de 46 años.

La mayoría de los contratados, en concreto 37, corresponden al sector de la construcción, 13 al sector servicios -comercio y hostelería- y cuatro a puestos administrativos. Además, el edil ha explicado que en este periodo de tiempo se han registrado un total de 117 usuarios de nueva inscripción y han sido atendidos un total de 1.100 usuarios que han realizado algún tipo de consulta.

"Estos datos se consiguen gracias a una serie de actuaciones que se llevan a cabo desde la concejalía de Fomento de Empleo", ha apuntado el edil, que ha recordado que en todas las obras municipales hay una cláusula dentro del pliego de licitación que establece a la hora de la contratación una preferencia para las personas inscritas en la Bolsa Municipal de Empleo.

Por otra parte, Von Wichmann ha valorado la "buena disposición y colaboración" de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, que tienen "una implicación total, lo cual es muy de agradecer porque diariamente van presentándonos ofertas de trabajo que nosotros rápidamente subimos e inmediatamente les mandamos aquellos usuarios cuyos currículos coinciden con lo que nos demandan".

También ha explicado que "se sigue contando también con todas las empresas y establecimientos de nueva implantación, con una conexión diaria entre la concejalía de Comercio, la concejalía de Aperturas y la de Empleo, de forma que sabemos de primera mano qué nuevos establecimientos se abren e inmediatamente les ofrecemos los servicios de la Bolsa de Empleo para así mejorar la actividad comercial y la de empleo que van siempre en sincronía".

Por otra parte, el concejal de Fomento de Empleo ha avanzado que "la planificación de los cursos a realizar a lo largo de 2018 ya está hecha, en próximas fechas se dará información y puedo adelantar que habrá cursos de manipulación de alimentos, de idiomas, preferentemente de inglés, también habrá cursos dedicados a la construcción, prevención de riesgos laborales, así como cursos para los carnés de carretilla elevadora y plataforma elevadora, que tuvieron un gran éxito el año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento