Autobús del TUS
Autobús del TUS EUROPA PRESS - Archivo

En el caso del mediodía, las salidas que prolongarán su recorrido hasta el centro y el campus universitario serán las realizadas desde las

12.23 a las 15.43 horas desde Ojaiz. Y por la tarde se aplicará la medida a las salidas comprendidas entre las 18.27 y 20.27 horas, principalmente para dar servicio al campus, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos cambios se implantarán desde el próximo jueves, 22 de marzo, continuando así con las medidas que se están adoptando en el servicio municipal de transportes urbanos como resultado de las reuniones mantenidas en las últimas semanas por el Ayuntamiento con representantes vecinales y otros colectivos con el fin de resolver las incidencias detectadas y atender las quejas y sugerencias de los usuarios.

Junto a los cambios relativos a la línea 3, el próximo jueves se pondrán en marcha también las modificaciones establecidas para las líneas 17, 5C1 y 5C2, tal como ha avanzado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

A la par, se seguirá trabajando en el análisis y concreción de otros ajustes y mejoras, entre ellas, alternativas para ofrecer también a los barrios de Monte y Cueto servicios hasta el centro sin transbordo en hora punta.

Con todo ello, se pretende conseguir que el TUS funcione cada vez mejor, resolviendo las incidencias y problemas que se han observado en las primeras semanas de funcionamiento del nuevo sistema, y que cubra las necesidades de los santanderinos, ha agregado Quirós.

NUEVOS HORARIOS LÍNEA 3

En el caso de la línea 3, que ya se reforzó con un autobús para que se cumplieran los tiempos de transbordo en Valdecilla, el día 22 se incorporarán las nuevas medidas anunciadas para ofrecer servicio hasta la Universidad sin transbordo pasando por el centro y por el túnel de Tetuán.

En concreto, de lunes a viernes llegarán hasta el campus las siete salidas desde Ojaiz comprendidas entre las 7.10 y las 9.10 horas (con salidas de regreso desde el Rectorado de la UC entre las 7.45 y 9.45 horas).

También se prolongarán once salidas a mediodía (de 12.23 a 15.43 horas en sentido Ojaiz-Rectorado y de 12.35 a 15.58 en sentido inverso); y siete salidas más en la franja de tarde (de 18.27 a 20.27 horas desde Ojaiz y de 19.02 a 21.02 horas desde la Universidad).

CAMBIOS LÍNEA 17

Por lo que respecta a la línea 17 (Corbán-Valdecilla), por un lado, recupera el recorrido que realizaba anteriormente por General Dávila, Camilo Alonso Vega y Pedro San Martín, y además, en horas punta entre semana llegará hasta la plaza de las Estaciones.

En este caso, el recorrido hasta el centro se realizará en las primeras salidas de la mañana y varias frecuencias del mediodía.

En concreto, llegarán hasta la plaza de las Estaciones los autobuses con salida a las 7.10, 7.45 y 8.10 desde Corbán y a las 8.45 y 9.10 desde Ciriego, mientras que las salidas en sentido inverso desde las Estaciones serán a las 7.45 y 9.15 hasta Corbán y a las 8.15, 8.45 y 9.45 hasta Ciriego (las rutas de la línea 17 alternan recorrido en cada frecuencia: la primera salida del día pasa por la avenida del Deporte, la segunda por la Gloria y así sucesivamente).

En cuanto a la franja de mediodía, los autobuses que llegarán a las estaciones son los que salen a las 12.43, 13.11 y 15.10 desde Ciriego y a las 13.45, 14.10 y 14.45 desde Corbán. En sentido inverso las salidas desde las Estaciones serán a las 13.15, 13.45 y 14.15 hasta Corbán, y a las 14.45, 15.15 y 15.45 hasta Ciriego.

OTRAS MEDIDAS

Por último, las novedades que se introducirán en las líneas 5C1 y 5C2 desde el jueves suponen ampliar su trazado por General Dávila, de tal manera que recorrerán también el tramo final, desde la intersección con Camilo Alonso Vega hasta la rotonda de Los Osos, lo que conllevará también algunos ajustes horarios.

Los nuevos horarios de todas estas líneas serán actualizados en la página web del TUS y también se distribuirán entre los viajeros para que tengan la información detallada de todas las salidas y recorridos.

El concejal ha recordado que todos estos cambios se suman a los que se han ido introduciendo desde la entrada en servicio del nuevo sistema, como el refuerzo de la línea 3, las paradas incorporadas en la Línea Central y la 18 o los ajustes horarios en la 11.

Y ha reiterado que se sigue trabajando en el análisis de más medidas para conseguir un funcionamiento "óptimo" de la red municipal de transporte para alcanzar los objetivos perseguidos de mejora global de la movilidad en la ciudad y fomento del transporte público.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.