El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de frente
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de frente EUROPA PRESS - Archivo

Santisteve ha asegurado que no ha recibido las propuestas anunciadas por el presidente de Aragón este jueves en sede parlamentaria y ha cuestionado las formas. "Parece que Lambán me tiene miedo y yo siempre estoy accesible al teléfono y este tema se tiene que hablar con calma", ha comentado.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita al barrio rural de Venta del Olivar, Santisteve ha dicho que Lambán "parece que está dando un poco su brazo a torcer y abre una posible negociación".

No obstante, ha insistido en que las posiciones de la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) "son bastante correctas", al argumentar que "pretenden que a los zaragozanos no les toque cubrir el pufo del plan de saneamiento de aguas que arrastramos hace años con tan poca transparencia y claridad".

Santisteve ha dejado claro que está dispuesto a hablar, negociar y llegar a acuerdos "siempre con claridad y transparencia y pensando en el bien de los zaragozanos y también la solidaridad de los zaragozanos con Aragón, evidentemente".

Sobre el contenido de las propuestas, Santisteve se ha limitado a indicar que cuando las reciban las estudiarán y darán a conocer la posición del Ayuntamiento, ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.