Juzgados de Marbella
Juzgados de Marbella EUROPA PRESS - Archivo

A través de un comunicado, ha subrayado que "es un gran proyecto en el que llevamos meses trabajando y que permitirá solucionar la situación actual de los juzgados debido a su dispersión y al volumen de litigiosidad de un municipio con más de 150.000 habitantes".

La regidora ha explicado que "cuando trasladamos la propuesta a la Consejería de Justicia e Interior tuvimos una respuesta favorable" y ha resaltado que "también ha contado con el respaldo de la propia Audiencia provincial, jueces y fiscales", ya que se trata de una parcela embargada al principal condenado en el caso 'Malaya', Juan Antonio Roca.

Muñoz ha destacado "la sensibilidad" del Gobierno central, que ahora "debe autorizar al Ayuntamiento para que este inmueble, que actualmente está incautado, pueda destinarse a equipamiento público y no a solventar la deuda con Seguridad Social y Hacienda en virtud del acuerdo entre ambas administraciones".

"Una vez que el Ayuntamiento disponga de esa edificación, se podrá formalizar la tramitación necesaria para que tenga la calificación urbanística correcta y pueda cederlo a la Junta de Andalucía para que inicie el proyecto", ha especificado la alcaldesa.

Asimismo, ha señalado que "lo más difícil ya está hecho, que ha sido el consenso entre las distintas instituciones, y ahora hay que seguir dando los pasos que permitan que Marbella tenga a corto o medio plazo un Palacio de Justicia".

Consulta aquí más noticias de Málaga.