Tras tener conocimiento, a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia, que, por iniciativa propia, distintas personas estaban organizando un dispositivo de búsqueda del joven de nacionalidad boliviana, la Subdelegación ha creido conveniente desaconsejar esta propuesta.

Según el comunicado remitido a Europa Press, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del resto de servicios de Protección Civil y Emergencias, Prevención y Salvamento están llevando a cabo "una intensa búsqueda", que no solo se circunscribe a Salamanca capital y alrededores sino que se está llevando a cabo "en toda la provincia".

Asimismo, ha reseñado en la información facilitada, que el dispositivo especial "cuenta también con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero, cuenca a la que pertenece el río Tormes".

Por ello, la Subdelegación del Gobierno ha insistido en que "desaconseja cualquier iniciativa de carácter particular con participación de personal no profesional o no cualificado, teniendo en cuenta los riesgos que pueden derivarse del actual episodio de climatología adversa y, muy especialmente, de las condiciones en que se encuentran los ríos, no libres de

registrar notables variaciones de caudal".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.