20 detenidos en una operación contra una organización dedicada al tráfico de drogas en Zamora

  • La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Zamora y ha detenido a una veintena de personas en esta operación, que se centraba en la investigación de un clan familiar históricamente relacionado con la venta de sustancias estupefacientes en Zamora y cuyos miembros cuentan con numerosos antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Dinero y material incautados en la operación, 16-3-18
Dinero y material incautados en la operación, 16-3-18
CNP
Dinero y material incautados en la operación, 16-3-18

En el dispositivo, en el que se ha procedido a la detención de 20 personas, dos de las cuales son menores, han participado 160 agentes de la Policía Nacional, incluidas unidades especiales de apoyo, según han informado fuentes de la investigación.

Se han practicado 16 entradas y registros domiciliarios, ordenados por la autoridad judicial. Ocho de ellos eran puntos de venta de droga, de los cuales tres se emplazaban en la calle de las Llamas y el resto diseminados en distintos puntos de la ciudad.

Los puntos de venta estaban "bunquerizados" para evitar el acceso de los agentes o retrasarlos hasta que pudieran deshacerse de las sustancias estupefacientes. Estas medidas de seguridad han impedido que el volumen de incautaciones haya sido el esperado.

No obstante, se contaba con "indicios claros" de participación de los investigados en delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, que otras evidencias halladas en los domicilios vienen a confirmar, según las mismas fuentes.

Los agentes se han incautado de un total de 37.000 euros en efectivo, vehículos de alta gama, y efectos de gran valor, junto con útiles para la preparación, venta y consumo de estupefacientes.

La investigación, tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Zamora y la Fiscalía de la Audiencia Provincial, ha sido desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco)de la Comisaría de Zamora y ha contado con apoyo de otras unidades de Zamora, de la Jefatura Superior de Castilla y León y la Dirección General de la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento