Además de la música, los distintos espacios culturales de la ciudad acogerán también ocho obras de teatro, junto a propuestas de danza, magia, ópera, presentaciones de publicaciones, encuentros literarios y exposiciones.

Así lo ha reseñado el concejal de Cultura, Julio López, quien ha presentado este viernes las actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los meses de abril, mayo y junio.

El Caem y el Multiusos Sánchez Paraíso serán de nuevo los escenarios de varios conciertos de músicas actuales programados para los próximos meses. El primero en actuar será Vetusta Morla, el el sábado 28 de abril, y un día después, el 29 de abril, comenzará el ciclo 'Nuestras Voces' con el concierto de Joan Manuel Serrat.

Dentro de este mismo ciclo, programado por el Ayuntamiento con motivo del VIII Centenario de la Universidad, actuarán en los próximos tres meses Luz Casal (4 de mayo) y Joaquín Sabina (7 de junio).

La programación de músicas actuales del mes de mayo se completará con los conciertos del cantante Dani Martín, que actuará en Salamanca el 5 de mayo; el grupo Sweet California, el sábado 19 de mayo, y Funambulista, el viernes 25 de mayo, en el Caem.

El mes de junio comenzará con el concierto de Santiago Auserón con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), previsto el día 2 en el Caem; y tras el concierto de Joaquín Sabina (7 de junio), vendrá el de Manolo García, el sábado 16 de junio, para presentar su séptimo trabajo en solitario, entre otras propuestas.

TEATRO

La oferta teatral incluye ocho propuestas, entre las que están incluidas dos estrenos absolutos. La primera obra programada es el estreno absoluto de 'Mujeres de arena', una propuesta de la compañía salmantina Esfinge Teatro prevista para el sábado 7 de abril.

Le seguirá el sábado 14 de abril 'Arte', una obra interpretada por Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón sobre el sentido último de la amistad. Y finalizará la programación escénica del mes abril con una doble función de la obra 'Crimen y Telón', una propuesta de la compañía Ron Lalá, un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro.

Los días 4 y 5 de mayo la Fundación ha programado 'La cantante calva', "una de las obras más representativas del teatro del absurdo", interpretada por Adriana Ozores y Fernando Tejero, entre otros.

Asimismo, regresará Tricicle a Salamanca con su nuevo espectáculo, 'Hits', los días 11 y 12 de mayo, donde la compañía de humor gestual hará un repaso por "los mejores sketches de toda su carrera".

'La Ternura' es la obra programada el 18 de mayo, una propuesta inspirada en el universo de las comedias de Shakespeare escrita y dirigida por Alfredo Sanzol; una semana después, la compañía salmantina Komo teatro estrenará 'La cuerda lo-cura'. La programación de teatro para el próximo trimestre se completará con la obra 'Las aventuras de T. Sawyer', dirigida al público familiar y programada el domingo 8 de abril.

OTRAS PROPUESTAS

El mago Jorge Blass presentará el 20 de abril en el Teatro Liceo su nuevo espectáculo titulado 'Palabra de mago'; y, el 24 de junio, Espacio Endanza presentará una nueva propuesta en la que abordan un tema tan actual como el de las mujeres.

También, del 14 al 17 de junio, Salamanca acogerá la tercera edición del Festival de Luz y Vanguardias, un acontecimiento que tiene como escenario las calles de Salamanca y, dentro de ellas, sus edificios singulares sobre los que una selección de artistas internacionales y nacionales, estudiantes universitarios y empresas del ámbito del vídeo y la instalación proyectará sus creaciones, especialmente pensadas para las características arquitectónicas de los edificios elegidos.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.