España es el segundo país de la UE con menos vacantes de empleo

  • Hay un 0,7% de puestos vacantes, frente al 2% de la media comunitaria.
Un joven, ante una entrevista para conseguir un empleo.
Un joven, ante una entrevista para conseguir un empleo.
GTRES
Un joven, ante una entrevista para conseguir un empleo.

España fue el tercer país de la Unión Europea (UE) con menor número de puestos de trabajo vacantes en el cuatro trimestre de 2017, con un 0,7% frente a la media comunitaria del 2%, según datos publicados este viernes por la oficina europea de estadística, el Eurostat.

Sólo Grecia, con un 0,1 %, registró en el mismo período una tasa menor que España, país al que siguen Bulgaria y Portugal, ambas con un 0,8 %, señaló Eurostat en un comunicado. España marcó un ligero descenso respecto al 0,8% del trimestre precedente.

Los países europeos con una mayor tasa de empleos vacantes fueron República Checa (4,4%), Bélgica (3,4%), Alemania (2,8%) y Países Bajos y Reino Unido (2,6% cada uno).

La media del 2 % de los diecinueve países que comparten la moneda única registró un aumentó respecto al 1,7% del trimestre precedente, mientras que el dato para el conjunto de la UE se mantuvo estable en el 2%.

Por áreas de actividad, la tasa de empleos vacantes en la eurozona en el cuarto trimestre fue del 1,7% para la industria y la construcción y del 2,3% para los servicios mientras que en el conjunto de la UE fue del 1,8% en la primera categoría y del 2,3% en la segunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento