Ha señalado en un comunicado que la presidenta andaluza con su visita a la Feria de los Pueblos, ha preferido "recorrer la provincia pisando la moqueta en vez de patearse los pueblos y conocer de primera mano su realidad".

Ha añadido que les "hubiera gustado una comparecencia real y seria" de la presidenta de la Junta de Andalucía en la que determinase plazos para la puesta en marcha de tantas infraestructuras pendientes pero, como siempre, "se ha limitado a soltar sus discursos teatreros bien aprendidos vacíos de interés para los jiennenses".

Requena ha recordado a Susana Díaz que "seguimos esperando que la Junta de Andalucía asuma los compromisos históricos que sus antecesores tienen con la provincia de Jaén", como es el caso de la conversión en autovía de la A-306 Torredonjimeno-El Carpio, un proyecto prometido por Manuel Chaves en 1997 y que conllevaría la dotación de 58 kilómetros que ya se recogían en el Plan Pista 2007-2013.

"Son más de 20 años de incumplimiento del Partido Socialista que afecta al tránsito de miles de conductores diariamente, tanto de Jaén como de Córdoba", ha apuntado el presidente provincial. Tanto Córdoba como Jaén son las dos únicas capitales andaluzas que no están conectadas por autovía, "más aun teniendo en cuenta que estamos hablando de dos comarcas, la de Martos y el Alto Guadalquivir, muy importantes a nivel económico y social, pero poco significativas, por lo que se ve, para los dirigentes socialistas".

Igualmente ha hecho referencia al Centro de Transporte de Mercancías en Bailén, proyecto anunciado en 2001 ."Ya son casi dos décadas las que llevamos reivindicando desde el Partido Popular la necesidad de que el PSOE adopte medidas inversoras esenciales para paliar la grave crisis económica que afecta a la ciudad de Bailén debido a la desaceleración del sector de la construcción que paralizó la venta de ladrillos de sus empresas", ha señalado Requena.

También ha subrayado que, más allá de demandas del PP, la ciudadanía "se ha unido en los últimos tiempos para exigir que en la capital se construya de manera inmediata la Ciudad Sanitaria", pero a las que Susana Díaz "hace oídos sordos".

El número de desempleados en la provincia y la situación de Linares también son otras de las cuestiones que Requena ha recordado a la presidenta andaluza, a la que también ha apuntado la presa de Siles y la falta de conducciones cuya construcción, según el PP, corresponde a la Junta de Andalucía.

Son ejemplos, según Requena, de "un sinfín de promesas incumplidas tanto de Susana Díaz como de sus antecesores, Manuel Chaves y Pepe Griñán que, al igual que ahora se ven en un banquillo dando explicaciones por el caso de los ERE, algún día tendrían que plantarse frente a los jiennenses y explicarles porqué para ellos nunca llegan las inversiones".

Consulta aquí más noticias de Jaén.