La Diputación de Cáceres y la doctora Delicias Muñoz García, premios Cerezas de Oro 2018

  • La Diputación de Cáceres y la doctora Delicias Muñoz García recibirán el próximo 23 de marzo los Premios Cerezas de Oro 2018, galardón que concede la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.

Asimismo, la entrega tendrá lugar en Cabrero como parte del acto inaugural del Cerezo en Flor, fiesta reconocida como de Interés Turístico Nacional.

Dicho premio es un símbolo con el que el Valle del Jerte, a través de su mancomunidad de municipios, agradece y reconoce a todas aquellas organizaciones, empresas o personas que de alguna manera han contribuido a promocionar y dar renombre a la comarca o sus productos.

De este modo, la Diputación de Cáceres y Muñoz García pasan así a formar parte del grupo de galardonados con las Cerezas de Oro, entre los que se encuentran la Cadena Ser, la Reina Doña Sofía, Televisión Española, el grupo A3 Media, el periodista José Ribagorda, el pueblo japonés, la Selección Española de Fútbol, la meteoróloga Mónica López o el Museo del Jamón, entre otros.

La institución provincial ha sido merecedora del galardón por su "decidida apuesta" por el mundo rural, su "compromiso efectivo" en luchar contra el despoblamiento de los pueblos y por el "apoyo incondicional" hacia los pequeños municipios sin el cual sería muy difícil poder ofrecer servicios de calidad a los vecinos de la provincia.

A estos logros se unen el apoyo vía convenio a diferentes instituciones jerteñas como la D.O. P. Picota del Jerte o el Grupo de Acción Local SOPRODEVAJE, además del plan denominado Diputación Desarrolla, que supondrá una "importante inversión" en la comarca durante los años 2018 y 2019 para proyectos de interés decididos desde el propio Valle del Jerte, según ha informado en nota de prensa la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

Por su parte, la doctora Delicias Muñoz García, nacida en Cabrero (Valle del Jerte) y afincada en Vigo, ya desde pequeña, sintió especial sensibilidad ante el dolor ajeno lo que la llevaría a estudiar medicina en la Universidad de Salamanca (1976) y a especializarse más tarde en Neurología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid (1981).

Su labor de investigación de la Esclerosis Múltiple la ha llevado a ser galardonada con el Premio científico al mejor proyecto de investigación presentado en el congreso ECTRIMS (European Committee for treatment and research in multiple sclerosis) en Viena por el ensayo clínico con Inosina y a ser Premio científico de esclerosis múltiple (EM) 2016 de la SEN (Sociedad Española de Neurología).

Cabe recordar que el Cerezo en Flor forma parte de la programación 'Primavera y Cerezo en Flor' cuyos actos abarcan este 2018 del 17 de marzo al 3 de mayo y está dividida en tres bloques temáticos, que son Despertar del Valle, Cerezo en Flor y Lluvia de Pétalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento