Susana Díaz durante su intervención
Susana Díaz durante su intervención JUNTA DE ANDALUCÍA

Díaz, que ha participado en el foro 'Diálogos Jaén Nuevo Milenio', de Diario Jaén, ha indicado que este plan de acción, que se va a presentar en los próximos días por la consejera del ramo, Marina Álvarez, comenzará "de manera inmediata" y va a permitir afrontar diversas actuaciones entre las que ha destacado la erradicación de las habitaciones con tres camas, intervenir en 14 plantas repartidas en los dos edificios o la reforma integral de todos los quirófanos y paritorios.

Asimismo, ha indicado que la inversión también llegará a "la modernización integral de los servicios de diagnóstico" con el objetivo de mejorar las instalaciones en su conjunto y seguir velando por la sanidad pública, a la que ha vuelto a referirse como "la joya de la corona".

Ha reconocido que durante la crisis "las costuras han estado al borde de saltar", pero "también ha habido mucha intencionalidad política para hacer negocio y ganas de denigrar el sistema público de salud". "Andalucía tiene que estar orgullosa" de un sistema que tiene 1.500 centros de salud, 49 hospitales públicos y que practica cien millones de actos públicos al año".

Ha admitido que son necesarias mejorar y "ahora es el momento", de ahí que se haya diseñado un plan de actuación para invertir en el Complejo Hospitalario de Jaén. Ha pedido que "nadie utilice el ejemplo para hacer causa general", al tiempo que ha indicado que los fallos se corrigen "pero no se pone en peligro y en riesgo la seguridad que tenemos los ciudadanos ante la enfermedad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.