Aeropuerto Málaga-Costa del Sol
Aeropuerto Málaga-Costa del Sol EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN - Archivo

Las compañías aéreas han programado para la temporada de verano en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol más de 16,1 millones de plazas en 94.040 vuelos previstos, con un aumento de nueve rutas y nueve destinos con respecto al periodo estival de 2017.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contará esta temporada de verano con 53 compañías aéreas que lo conectarán con 136 destinos a través de 247 rutas. Las aerolíneas han ofertado un 4,7 por ciento más de asientos que en la misma temporada del pasado año.

También crece un 5,8 por ciento el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para este periodo, comprendido entre el domingo 25 de marzo y el 27 de octubre, según han informado desde Aena en un comunicado.

La fortaleza de los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño, el europeo (207 rutas) y el nacional (30 rutas), sostiene estas cifras de progresión, que se afianzan con los crecimientos previstos en otras de sus áreas de actuación, como Norteamérica (+0,1% de asientos y +13,5% de movimientos) o el continente africano (+41,2%

de plazas y +12,1% de operaciones).

Desde el aeródromo han resaltado la apertura de una ruta de larga distancia, como la anunciada por Qatar Airways, que conectará Málaga y Doha a partir de junio.

MERCADO DOMÉSTICO Y EUROPEO

En lo que respecta a los movimientos entre ciudades españolas, las aerolíneas incrementan la oferta con un 20,1 por ciento más de vuelos, que, en términos absolutos, eleva el volumen de operaciones comerciales programadas por encima de las 16.500. También sube la cifra de asientos disponibles para desplazamientos dentro del país con más de dos millones, un 13,1 por ciento más que los ofertados por las aerolíneas para la pasada temporada de verano.

Destaca la creciente oferta de vuelos y plazas con destinos Europa, con un 2,5 por ciento más de plazas (13,6 millones) y un 2,2 por ciento más de movimientos que en el mismo periodo anterior (casi 75.500). De hecho, 207 de las 247 rutas totales con las que contará este verano el aeropuerto malagueño son enlaces con el viejo continente.

En este sentido, suben las conexiones con Alemania (+5,1% asientos y +4,5% vuelos), Francia (+12,9% de plazas y +11,4% de operaciones) o Dinamarca (+17% de plazas y un 16,2% de movimientos), entre otros.Sin embargo, a la cabeza está Reino Unido, que se mantiene como el principal mercado del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, acaparando 58 de las 247 rutas totales, lo que refuerza su liderazgo como el país más conectado con la infraestructura malagueña.

Las compañías aéreas han programado casi cinco millones de plazas y más de 27.500 operaciones con Reino Unido para el periodo que arranca el próximo domingo y concluye el último fin de semana de octubre de este año.

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las compañías en el aeródromo de la Costa del Sol; concretamente, con el aeropuerto de Gatwick, que lidera la lista de los diez principales destinos, las compañías han ofertado más de un millón plazas y han programado cerca de 5.600 vuelos.

No obstante, desde Aena han aclarado que estos datos son previsiones, por lo que la programación de asientos y movimientos está sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas.

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