
Según ha detallado en un comunicado la institución insular, con esa partida se realizará la contratación de personal, gerente y auxiliar administrativo, la dotación de infraestructuras y la compra de bienes patrimoniales que sea urgente adquirir.
Desde el Consell de Mallorca tienen previsto que durante el mes de abril ya se cuente con uno o una gerente para poder poner en marcha el proyecto.
El presidente del la institución insular, Miquel Ensenyat, ha asegurado que con este presupuesto "permitirá empezar a recuperar el patrimonio marítimo que hay en Mallorca y darle el espacio que se merece".
Los objetivos básicos del consorcio serán investigar, conservar, recuperar y difundir el patrimonio marítimo y portuario de Mallorca, así como el legado histórico que suponen todas las actividades relacionadas con la mar y los puertos, y estimular y fomentar los trabajos que traten sobre estos.
Asimismo, también impulsará la coordinación de las inversiones que proyecten las diferentes administraciones públicas para llevar a cabo las obras, los servicios y las instalaciones que puedan incidir en la conservación y del patrimonio marítimo de Mallorca y en la calidad de vida y de futuro de las personas que se dedican al mar.
La nueva entidad se encargará de fomentar y promover exposiciones, estudios e investigaciones que contribuyan al conocimiento de la historia y de la situación actual de los diferentes sectores marítimos, portuarios y de señalización marítima.
Consulta aquí más noticias de Islas Baleares.