Los Mossos hacen posible que se cumplan los servicios mínimos de autobús

  • En Zona Franca se ha vivido una mañana de mucha tensión.
  • Los sindicatos dicen que un trabajador ha resultado herido.
  • TMB denuncia sabotajes a cinco autobuses.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Un piquete cortó ayer la Ronda Litoral de Barcelona durante unos minutos. (Eros Albarrán)
Un piquete cortó ayer la Ronda Litoral de Barcelona durante unos minutos. (Eros Albarrán)
EROS ALBARRÁN
Un piquete cortó ayer la Ronda Litoral de Barcelona durante unos minutos. (Eros Albarrán)

Los servicios mínimos de la sexta jornada de la huelga de autobuses de Barcelona se han cumplido hoy con normalidad en parte gracias a la intervención de los Mossos d'Esquadra que han facilitado con un cordón policial que salieran de las cocheras más vehículos conducidos por trabajadores que no han secundado el paro. La jornada

ha empezado con tensión entre trabajadores y policías autonómicos en las cocheras de la Zona Franca y se ha saldado con
un conductor herido leve en una mano al recibir un golpe de porra, según ha denunciado el presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader.

Los trabajadores se manifestarán esta mañana con una marcha que saldrá de la Plaza España y se dirigirá hacia la sede de TMB en la Gran Via, donde entregarán un escrito con sus reivindicaciones.

Ayer, los autobuses tardaron una hora en salir de las cocheras debido a la intervención de los piquetes. Los sindicatos convocantes de la huelga amenazaron ayer con hacerla indefinida si en tres semanas no se llega a un acuerdo sobre las jornadas de descanso.

Cinco sabotajes

TMB ha denunciado que esta mañana se han registrado cuatro sabotajes a autobuses, uno de los cuales ha tenido lugar a las 5.30 horas en la calle A de la Zona Franca cuando "presuntamente miembros de un piquete" han roto con un bastón de madera un vidrio lateral de un autobús de la línea 15 que se dirigía a hacer su ruta.

Entre las 6.30 y las 6.40 se han producido dos ataques más a autobuses de las líneas 15 y 16 en la confluencia de la Diagonal con el Passeig de Gràcia cuando unos clavos han pinchado las ruedas de los vehículos, mientras que a otro ha sufrido un sabotaje similar en Sant Andreu. A las 8.20 horas se le han pinchado las ruedas a un autobús de la línea 6 que pasaba por la calle Marina.

La empresa contabilizan ya 92 actos de sabotajes desde que empezó la huelga y continúa abriendo expedientes a los presuntos culpables, entre los que está el presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader.

Esta mañana circulan, según la empresa, entre un 15 y un 20% más de autobuses.

El comité de empresa lo achaca a la "coacción" que están teniendo que soportar muchos conductores por parte de TMB para que se incorporen al trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento