Su arresto se produjo el pasado miércoles en el marco de un operativo desarrollado por el Servicio de Información de la Guardia Civil por orden del Juzgado Central Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en coordinación con la Fiscalía.

Según informó el Instituto Armado, se detectó que este joven, que responde a las iniciales V.F.M, se estaba radicalizando y adoctrinándose a través de Internet, las redes sociales y las aplicaciones de chat utilizadas por las organizaciones terroristas "a través de las que podría haber alcanzado la determinación de pasar a la acción como un actor solitario".

"Su detención se produjo ante el riesgo de que el arrestado pudiese desplazarse a zonas de conflicto con la intención de integrarse en las filas de alguna organización terrorista yihadista o pudiera ejecutar alguna acción como actor solitario en España", explicó la Guardia Civil.

Tras el arresto, los agentes llevaron a cabo el registro del domicilio donde residía para analizar y recopilar toda la información de su actividad ilícita a través de Internet y de su potencialidad terrorista.

En este sentido, la Guardia Civil recuerda que la organización terrorista DAESH ha situado a los actores solitarios como una de sus estrategias principales a impulsar y desarrollar, y apunta que, en este caso, "es el perfil violento del detenido especialmente de interés para los fines buscados por esta organización terrorista".

Consulta aquí más noticias de Navarra.