La comarca de Andorra podría acoger un proyecto de producción de energía renovable de 1.000 megawatios

  • La comarca turolense de Andorra-Sierra de Arcos podría acoger un proyecto de producción de energía fotovoltaica de 1.000 megawatios, aunque primero tiene que autorizarlo el Ministerio de Industria, ha avanzado este viernes el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Central térmica de Andorra
Central térmica de Andorra
EUROPA PRESS - Archivo
Central térmica de Andorra

En respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos (Cs) Ramiro Domínguez, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, Guillén ha informado de que, además, se ha fraguado un proyecto vinculado al yeso en Albalate del Arzobispo y otro de fabricación de pantallas de cristal líquido en Calanda, así como uno más relacionado con el uso del carbón como fertilizante.

Ha mencionado algunos indicadores de la comarca, señalando que en valor añadido bruto de la comarca ha aumentado un 1,07 por ciento en los dos primeros años de esta legislatura y que el paro ha bajado de 800 a 537 personas entre 2015 y 2017, lo que Domínguez ha atribuido a la pérdida de habitantes.

"La situación en Andorra es difícil, como en la inmensa mayoría de las comarcas de Teruel", en este caso por el monocultivo del carbón, ha continuado Guillén, quien ha insistido en que "estamos buscando una alternativa".

Ramiro Domínguez ha llamado la atención sobre la pérdida de habitantes en Andorra, 1.400 menos en cinco años y ha mencionado la existencia de polígonos industriales sin actividad, la no ejecución del proyecto de elevación de aguas y los problemas en la central térmica y las minas de carbón. "Su Gobierno ha abandonado la comarca", ha espetado al consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento