El Gobierno regional destaca que ha trabajado para evitar la supresión de servicios de Latbus

  • MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Transportes, ha trabajado desde el primer momento para que "no se produjera la supresión de servicios" de Latbus y que los ciudadanos "no se vieran perjudicados en su día a día".

Así lo ha hecho saber el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, quien ha recordado que, hace unos días, Latbus anunció unilateralmente la supresión de varias líneas y servicios correspondientes a distintos servicios del transporte público en el municipio de Murcia.

En concreto, se eliminaba la línea 18 que une El Palmar con San Ginés y Murcia; así como la línea 45 entre Avileses, Sucina, Gea y Truyols y Murcia. Igualmente, reducía expediciones en la línea 7 que une La Albatalía, La Arboleja y Murcia; y en la línea 39, que es de las "más importantes" y que conduce a la Universidad de Murcia.

A partir de ahí, ha señalado que se abrió un proceso de diálogo entre el Gobierno regional con la Dirección General de Transportes al frente, así como con el Ayuntamiento de Murcia y la empresa concesionaria, Latbus.

Rivera ha recordado que "nos sentamos para analizar distintas cuestiones que interesan tato a la empresa como al Ayuntamiento y al Gobierno regional" y, finalmente, "hemos podido llegar esta mañana a un acuerdo y, en virtud del mismo, se van a mantener los servicios tal y como estaban prestándose".

"En todo momento, en todo este proceso, el Gobierno regional ha tenido muy claro que los verdaderamente importante eran los ciudadanos y usuarios de ese transporte público", según Rivera, quien ha destacado que el transporte público "es un servicio esencial que nos permite acceder a otros muchos servicios diarios".

Por su parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha celebrado el acuerdo alcanzado con Latbus para el mantenimiento de las líneas 18 y 45 de autobús.

Ha explicado que "desde que tuvimos conocimiento de la decisión e la empresa tanto la Dirección General de Transporte como esta Concejalía han estado mañana, tarde y noche reuniéndonos para intentar llegar a acuerdos".

Por lo que, ha señalado, "hoy puedo decir que esto está conseguido y que los vecinos pueden estar tranquilos, no habrá ningún tipo de recortes en los servicios que se están prestando" en pedanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento