A preguntas de los periodistas, tras presentar nuevas inversiones en los parques industriales de la ciudad, Espadas ha señalado que el encuentro ha discurrido en "los términos esperados" y se ha definido un programa de trabajo.

"La Junta de Andalucía se ha traído deberes de actualización de proyectos, ya que los estudios son de 2010", explica, tras matizar que el Ministerio de Fomento tiene que avalar la propuesta, pero será Hacienda quien tenga la decisión final.

Espadas detalla que hay que ajustar los proyectos encima de la mesa "a los datos y magnitudes de 2018 en todos los sentidos para definir el modelo de gestión, el de financiación y la colaboración público privada o no". "Mi objetivo en este mandato era desbloquearlo y despejar el desarrollo de las obras", subraya.

La citada comisión técnica estuvo conformada por la directora gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, María Belén Gualda; el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Pozuelo, y el subdirector general de Planificación Ferroviaria del Ministerio, Jorge Ballesteros. En ella, se ha explicado el análisis que se ha realizado en el Ministerio de la documentación técnica facilitada por la Junta tras el encuentro anterior y se han consensuado los próximos pasos por parte de los equipos de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.