Callejero digital Piélagos
Callejero digital Piélagos AYTO

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado que, bajo estas premisas, acaba de ponerse en marcha este "ambicioso proyecto", uno de los "hitos" el Plan de innovación tecnológica que el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) encargó a los técnicos municipales en 2016, con el fin de mejorar el acceso electrónico de los ciudadanos a la administración.

En este sentido, la regidora ha destacado que el nuevo callejero digital da continuidad a otras iniciativas desarrolladas en el marco de dicho plan como, por ejemplo, la renovación de la web municipal, www.pielagos.es o la implantación del portal de actividades, que cuenta ya con más de 5.000, solicitudes tramitadas.

"Con esta herramienta, el Ayuntamiento de Piélagos pretende no sólo prestar un mejor servicio a los vecinos sino, además, facilitar su uso por parte de los ciudadanos, sin que éstos tengan que recurrir a otras fuentes menos rigurosas", ha indicado Samperio, que ha resaltado que el nuevo callejero digital dispone de herramientas de medición de distancias y áreas, así como vinculaciones a elementos de Google, como visualización 360º y fotografías aéreas.

También ha resaltado el carácter eminentemente práctico de esta herramienta, "tremendamente útil" para la localización de cualquier dirección con un sistema de búsqueda, en función de las palabras introducidas indistintamente del orden, que beneficiará a repartidores, agencias de transporte, etc.

La alcaldesa de Piélagos ha agregado que el nuevo callejero digital posibilita acceder a los datos urbanísticos de cualquier parcela del municipio, con un detalle "exhaustivo" de la información vinculada al planeamiento urbanístico y al catastro, de una forma "muy ágil e intuitiva".

Asimismo, ha resaltado que el Geoportal de Piélagos, construido sobre diferentes capas, también aglutina información temática sobre el callejero, los equipamientos municipales y diferentes servicios.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.