Sucesos.- La Guardia Civil interviene casi 3.700 plantas de marihuana las dos primeras semanas de marzo

  • La Guardia Civil de Granada ha puesto a 18 personas a disposición judicial a lo largo de las dos primeras semanas de marzo por supuestos delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana, droga de la que se han incautado casi 3.700 plantas en este periodo en la provincia.
Plantaciones de marihuana descubiertas en Granada
Plantaciones de marihuana descubiertas en Granada
GUARDIA CIVIL - Archivo
Plantaciones de marihuana descubiertas en Granada

Serían responsables también de supuestos delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, que ha realizado 13 intervenciones en las localidades de La Zubia (dos), Atarfe, Moraleda de Zafayona, Domingo Pérez, Cijuela (dos), Santa Fe (dos), Belicena, Darro, Cenes de la Vega y Las Gabias, hasta intervenir un total de 3.691 plantas de cannabis sativa.

Las operaciones más importantes han tenido lugar en Domingo Pérez, donde la Guardia Civil de Campotéjar y técnicos de Endesa han inspeccionado varias naves agrícolas ubicadas en el Camino del Río y han descubierto que dos de ellas no sólo carecían de contador, sino que además, durante la medición realizada, mostraban un "consumo exageradamente alto de electricidad".

Los agentes han realizado sendos registros en estas naves y han descubierto una plantación con 125 plantas de marihuana en la primera nave y 499 plantas en la segunda.

El Instituto Armado ha investigado a los propietarios de estas naves, dos vecinos de Domingo Pérez, de 63 y 74 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En Atarfe, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil han localizado una vivienda donde una pareja, él de 24 y ella de 18 años, cultivaba 412 plantas de marihuana.

En Moraleda de Zafayona, la Guardia Civil ha realizado un registro en una vivienda unifamiliar de esa localidad y ha encontrado tres habitaciones habilitadas para el cultivo 'indoor' de cannabis sativa y 385 plantas. En esta operación ha sido investigado un individuo de 35 años.

En La Zubia, la Guardia Civil, gracias a la colaboración vecinal que denunció el fuerte olor a marihuana que había en sendas viviendas, ha descubierto que los propietarios cultivaban en sus sótanos plantaciones de cannabis. En el primer sótano crecían 300 plantas y ha sido investigada una mujer de 38 años por un supuesto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico; mientras que en el segundo crecían 330 plantas y fue investigado un hombre de 33 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento