Conchita Ruiz
Conchita Ruiz AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Así lo ha determinado la Junta de Gobierno de esta semana, respondiendo así a un compromiso anual del equipo de gobierno, que permite el impulso a acciones y proyectos que trabajan con sectores más vulnerables de la sociedad.

Las actuaciones deben tener por finalidad la realización de proyectos o actividades de intervención en familia, mayores, personas con discapacidad, infancia y adolescencia, igualdad de género, población inmigrante, comunidad gitana, movimiento asociativo y voluntariado, y otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Además, cualquier otro sector de población que se encuadre dentro del ámbito de competencias de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo podrá tener la oportunidad de presentar sus proyectos y optar a esta ayuda económica, según informan fuentes municipales.

Pero también, y más allá de las acciones señaladas, las entidades participantes en la convocatoria podrán solicitar que un porcentaje de la subvención sea destinada al mantenimiento de la propia entidad para el desarrollo de su actividad.

Podrán solicitar subvención las entidades sin ánimo de lucro que recojan en sus fines estatutarios la realización de actividades dirigidas a alguno de los colectivos

que son objeto de la convocatoria y los proyectos deberán ser cofinanciados con recursos propios y/o de otras organizaciones o instituciones.

Consulta aquí más noticias de Murcia.