Susana López Ares en rueda de prensa en la sede del PP.
Susana López Ares en rueda de prensa en la sede del PP. EUROPA PRESS

"No vamos a subir un 1,6% todas las pensiones este año porque sería un acto irresponsable. Lo que no podemos es subirlas hoy para bajarlas mañana", ha dicho la diputada asturiana que ha cargado contra PSOE por proponer un impuesto a la banca que sólo serviría para el incremento de este año y que además pagarían los españoles. "Es lo que hace la izquierda, lo que te da por un lado te lo quita por otro", ha añadido.

Y es que a juicio de la diputada del PP lo que hay que hacer es abrir un debate en el seno del Pacto de Toledo para buscar soluciones a largo plazo. "Si queremos mantener el sistema hay que pensar en el factor de sostenibilidad", ha insistido López Ares que ha recordado que fue el PSOE el que en su día aprobó una congelación de las pensiones y entonces no recuerda ver a Adriana Lastra decir absolutamente nada.

Así, ha insistido en que desde la oposición no han puesto sobre la mesa ninguna propuesta para mantener y mejorar el sistema de pensiones.

"El pacto sobre las pensiones es fundamental pero no sólo para hoy, es fundamental para el sistema presente y futuro, a medio y largo plazo. No contarán con el PP para cualquier propuesta que ponga en riesgo el sistema por eso les pedimos a los grupos que todos pongan propuestas realistas sobre la mesa", ha dicho.

FUTURO DE LAS TÉRMICAS

Por otro lado, preguntada por la proposición que elabora el PP para garantizar el futuro de las térmicas de carbón, López Ares ha indicado que mientras que el Gobierno del PP ha intentado regular ese tema enfrente se ha encontrado a tres partidos -PSOE, Ciudadanos y Podemos- en contra "digan lo que digan aquí en Asturias".

"El PP lo que está haciendo es trabajar en una propuesta para llevarla al Congreso donde se reserva la importancia que las térmicas juegan en el mix energético", ha dicho López Ares que ha insistido en que el gobierno de Asturias tiene una postura y la FSA otra y lo que debería hacer el PSOE es "aclararse".

Consulta aquí más noticias de Asturias.