El programa educativo de AquaVall convierte el ciclo integral del agua en una "aventura colectiva"

  • El programa educativo de AquaVall convertirá el ciclo integral del agua en una "aventura colectiva" cuyos guías serán los personajes Vasito y Macetilla, protagonistas de la serie de cómics 'La aventura del Agua', creada por el dibujante Rafael Vega 'Sansón' con el objetivo de educar en el uso responsable del agua y en el cuidado del medio ambiente para asegurar un "crecimiento sostenible".
Valladolid (16-03-2018).- La aventura del Agua
Valladolid (16-03-2018).- La aventura del Agua
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Valladolid (16-03-2018).- La aventura del Agua

Las concejalas de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y de Educación, Infancia e Igualdad, María Sánchez y Victoria Soto, respectivamente, han aunado sus esfuerzos para poner en marcha esta campaña de concienciación destinada a los más pequeños de forma "diferente, divertida y amena".

Desde ambas concejalías se ha apostado por la educación como instrumento para encauzar el camino hacia un futuro sostenible a través de los niños, que están "concienciados" desde edades "muy tempranas" y acaban siendo quienes "educan a los adultos" en materia de sostenibilidad, ha apuntado Soto.

Por ello, los talleres educativos del agua se han incluido en el programa educativo del Ayuntamiento de Valladolid para el curso 2017-2018. Además de los talleres experimentales en las aulas, a los que ya están inscritos cerca de 2.000 alumnos del primer ciclo de primaria, y en los que ya han participado cerca de 1.300 niños, se añaden ahora las aventuras de Vasito y Macetilla, que formarán el club de los vigilantes del agua.

Tras la municipalización del agua, el objetivo de AquaVall, más allá de ofrecer un servicio de calidad, consiste en educar desde la infancia en que el agua es un "bien preciado y escaso", al tiempo que problemas como la sequía hacen "de la necesidad, virtud" a la hora de divulgar esta enseñanza, ha señalado Sánchez.

Además del cómic en papel, se desarrollará una página web para seguir las aventuras de Vasito y Macetilla, que también contarán con su propio perfil de Twitter a partir del próximo jueves, 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

También con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua se organizará un programa de actividades en torno al lema 'La Naturaleza del Agua'.

Entre ellas, el gerente de AquaVall, Pedro Luis Arroyo, ha destacado el concurso de fotografía convocado a través de redes sociales 'Agua y Medio Ambiente', entrada gratuita al Museo de la Ciencia y una charla en la Universidad de Valladolid sobre 'El agua como derecho humano'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento