PSOE de Valverde pide bajar impuestos municipales a los comerciantes valverdeños y eliminar la brecha salarial

  • El PSOE de Valverde del Camino (Huelva) ha instado al alcalde del PP, Manuel Cayuela, y a su equipo de gobierno a "que baje impuestos municipales a los comerciantes valverdeños y que pida la eliminación de la brecha salarial de las mujeres trabajadoras".
María del Carmen Castilla y María José Rivera, concejalas de PSOE en Valverde
María del Carmen Castilla y María José Rivera, concejalas de PSOE en Valverde
PSOE
María del Carmen Castilla y María José Rivera, concejalas de PSOE en Valverde

Ambas peticiones han dicho recogidas en dos mociones presentadas por las concejalas del Grupo Socialista en el Consistorio, María del Carmen Castilla y María José Rivera, que se abordarán en el pleno del próximo lunes, 19 de marzo. Para los socialistas, "se trata de dos propuestas apegadas a los problemas y preocupaciones de la sociedad en general y de la economía valverdeña, en particular".

En esta línea, María del Carmen Castilla ha expresado el apoyo del PSOE al sector comercial y empresarial de Valverde: "Entendemos que éste es uno de los motores socioeconómicos de nuestro pueblo y debe, por tanto, ser fortalecido en pro del desarrollo de nuestra localidad. Mucho más después de que en los últimos tiempos se haya transformado en un pueblo de servicios y comercio, no solo interno, sino como referencia en toda la comarca", ha insistido.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista pide en una de las mociones que se cree una Oficina de Información y de Turismo relativa a la diversidad comercial y empresarial existente en el municipio; así como campañas de comunicación para el sector comercio y servicios; y que se estudie la posibilidad de bajada de impuestos municipales que afectan a los comerciantes y pequeñas empresas.

Por su parte, y respecto a la iniciativa sobre la brecha salarial que sufre el colectivo de mujeres trabajadoras, la concejala María José Rivera ha afirmado que los socialistas entienden que "es un problema que afecta de manera directa e indirecta al conjunto de la ciudadanía y que los efectos de la brecha salarial se extienden incluso más allá de la vida laboral de las mujeres trabajadoras".

En este sentido, la socialista ha especificado que, con esta moción se insta al Gobierno de la Nación a modificar el Estatuto de los Trabajadores para garantizar la ausencia de discriminación tanto directa como indirecta en el sistema de clasificación profesional; establecer equidad de salarios por trabajo de igual valor y para que las trabajadoras tengan derecho a acceder al Registro Salarial de su empresa.

Además se pide para solicitar que se establezca vigilancia en la aplicación del principio de igualdad de trato especialmente en materia salarial; para instar a modificar la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social introduciendo un régimen de sanciones e infracciones a las empresas que no cumplan con la igualdad salarial; y por último, para que se dé traslado de esto a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento