Turismo.-Palos de la Frontera acoge la XVIII Feria Medieval del Descubrimiento con gran variedad de actividades

  • Palos de la Frontera (Huelva) acoge desde este sábado y hasta el domingo la XVIII edición de la Feria Medieval del Descubrimiento, que comienza a las 12,00 horas con un gran desfile de la llegada de los marineros del Descubrimiento al puerto de Palos, en el que participan 300 personas.
Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera.
Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera.
AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA
Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera.

Más de 20 talleres, exhibiciones, actividades diferentes cada 15 minutos en el recinto ferial son algunas de las propuestas que se ofrecen para el deleite de los más de 70.000 asistentes que se esperan en Palos de la Frontera.

El Ayuntamiento ha habilitado unas 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas en diferentes puntos que se habilitan cercanos al recinto, a los que hay que sumar los parkings subterráneos que ya existen en el municipio, en la Plaza de España y en la Plaza Mirador del Tinto, así como todas las plazas habilitadas en el recinto ferial y en otras zonas del municipio. También es destacable el dispositivo de seguridad que se encarga de velar porque todo transcurra con normalidad.

Además la feria cuenta con muchos atractivos y actividades como las exhibiciones de tiro con arco, cetrería, lucha medieval y escuela de esgrima tradicional, torneo medieval, danzas medievales, así como animación de calle y multitud de talleres infantiles, entre otras propuestas.

En este sentido, el alcalde ha precisado que este año se ha querido poner el acento en los más pequeños puesto que "si los niños se lo pasan bien, sus padres también disfrutan". Por todo ello, Romero ha animado a todos los ciudadanos a acercarse a esta Feria Medieval del Descubrimiento, destacando la amplia oferta lúdica y cultural que ofrece.

En concreto, este viernes por la tarde tienen lugar los actos institucionales que conmemoran el 525 Aniversario del Regreso al Puerto de Palos de las Carabelas Pinta y Niña. Estos actos, que se organizan junto a la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, consisten en la inauguración de la exposición del concurso de fotografía 'Bellos rincones de Palos', el tedeum de acción de gracias en la iglesia de San Jorge, la ofrenda floral a Martín Alonso Pinzón y la sesión extraordinaria de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana.

Todo será la antesala a las jornadas festivas del sábado y del domingo con la Feria Medieval. Entre los atractivos, este año la feria cuenta con una aplicación para smartphones al objeto de facilitar la información a los visitantes.

PREPARATIVOS

De otro lado, desde el Consistorio, han indicado que casi un centenar de operarios municipales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera han ultimado los preparativos de cara a la XVIII Feria Medieval del Descubrimiento, que conmemora el 525 Aniversario del regreso al Puerto de Palos de las Carabelas Pinta y Niña.

Los servicios de limpieza, obras, jardinería, fontanería, carpintería, y electricidad han estado implicados desde hace más de una semana en el montaje de este gran evento. La Policía Local, los vigilantes municipales, y Protección Civil trabajarán para que durante el sábado y el domingo todo esté controlado. Más de 70 efectivos a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil velarán por la seguridad.

A los operarios municipales se suman los propietarios de los puestos que están montan sus 'tenderetes' para comercializar todo tipo de productos. El perímetro donde se celebra la feria lo conforman las cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del Antiguo Castillo de Palos: Fray Juan Pérez, Vicente Yáñez Pinzón, Castilla y Colón. Además se cuenta en los mismos lugares con cuatro plazas (Plaza de la Iglesia, Puerta de los Novios, Plaza Juan Pablo II que se ha ampliado y el Mirador del Puerto de Palos) y además

con los jardines de la Fontanilla.

Asimismo, han indicado desde el ente local que alrededor 190 mercaderes harán negocio; 20 más con respecto al año anterior. Por tanto, todo el casco antiguo luce ya engalanado con paneles, lonas, banderolas, guirnaldas, escudos, y estandartes que darán este fin de semana la bienvenida a los visitantes.

Como en años anteriores habrá jornadas de Puertas Abiertas en la Casa de Martín Alonso Pinzón y en el Museo Naval para que los visitantes puedan disfrutar además de la visita a estos lugares emblemáticos y que se encuentran en torno al recinto de la feria. Lugares históricos que junto a la Fontanilla y la Iglesia de San Jorge Mártir hacen que se complemente historia y diversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento