Ángel Cruz y Patricia Ramírez
Ángel Cruz y Patricia Ramírez durante la Capilla Ardiente de Gabriel Cruz en Almería. EFE

La plataforma Change.org registra este viernes varias peticiones para que se conceda el premio Princesa de Asturias de la Concordia a Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel, asesinado por la pareja de su padre el 27 de febrero en Las Hortichuelas Bajas de Níjar cuando desapareció.

La petición "Premio Princesa de Asturias de la Concordia a Patricia Ramírez, madre de Gabriel" argumenta que "la respuesta de la madre de Gabriel tras la muerte de su hijo es un ejemplo excepcional de lo mejor del ser humano". "Merece este premio y muchos más", incide.

En este mismo sentido se pronuncia "Premio Princesa de Asturias a la Concordia para los padres de Gabriel Cruz Ramírez", que cuenta con más de 500 firmas de las mil que pretende obtener.

"Propongo dar el Premio Princesa de Asturias a la Concordia, el equivalente al Nobel de la Paz, por petición popular. A mis 45 años nunca he visto alguien que se lo merezca más que los padres del niño fallecido Gabriel Cruz Ramírez. Premio Princesa de Asturias a la Concordia para Patricia Ramírez y Ángel Cruz", dice el promotor de esta recogida.

Son seis propuestas que en estos momentos recoge Change.org, aunque a lo largo del día podrían verse aumentadas.