Pastor asegura que con unos PGE prorrogados cualquier incremento en las pensiones "tiene que ser vía presupuestos"

  • La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asegurado este viernes que con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) prorrogados, cualquier incremento que se quiera hacer, como el de las pensiones, debe de ser "vía presupuestos".
Ana Pastor
Ana Pastor
EUROPA PRESS - Archivo
Ana Pastor

"Cualquier incremento que uno quiere hacer en cualquier partida presupuestaria, están prorrogados los presupuestos del 2017, por lo tanto, cualquier mejora que uno quiera hacer tiene que ser vía presupuestos", ha afirmado en declaraciones a los medios en un desayuno informativo en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, ha señalado que su partido "siempre" ha defendido que "las cargas de los tributos han de ser proporcionales a la riqueza de las personas y de las instituciones", subrayando que cree en un sistema de impuestos que "sea justo y equilibrado" donde el que "más tiene, tiene que pagar más, y los que menos tienen, no tienen que pagar".

Finalmente, abogó a la responsabilidad de los partidos para que salga adelante los PGE de 2018 porque la aprobación de los presupuestos, dijo, "es clave y fundamental para todos los ámbitos", en concreto incidió en que "es clave y fundamental" para el incremento de las pensiones, para la subida del salario de los funcionarios o para las pensiones.

Si bien, subrayó, que la aprobación de los PGE "sobre todo es clave y fundamental para comunidades como Canarias", ya que matizó que la agenda canaria "depende, en buena medida, de los PGE" en cuanto a las subvenciones para el transporte aéreo y marítimo o para las infraestructuras de puertos y aeropuertos; "que haya presupuestos en un país de estabilidad, confianza, seguridad a los inversores y es bueno para el país", apuntilló.

Pastor concluyó aludiendo a los partidos políticos y a sus discursos en lugares como el Congreso cuando se discuten temas relacionados con la sociedad, apuntando que "no se puede trasladar que importa más la política, que las personas. Las personas siempre por delante y atentos a lo que dice la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento