El Govern "blinda por ley" las prestaciones y los servicios dirigidos a familias "más vulnerables"

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes el Anteproyecto de ley de apoyo a las familias, una normativa que "blinda" las prestaciones y los servicios dirigidos a las familias "más vulnerables", según ha informado la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago.
Costa Y Santiago En Rueda De Prensa Tras El Consell De Govern
Costa Y Santiago En Rueda De Prensa Tras El Consell De Govern
Europa Press
Costa Y Santiago En Rueda De Prensa Tras El Consell De Govern

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, ha explicado que la ley, que ahora pasará a trámite parlamentario, considera a las familias monoparentales "de especial protección social" y crea una nueva prestación para menores víctimas de violencia machista.

Entre los colectivos prioritarios que define la ley se encuentran

22.000 familias numerosas, 9.800 familias monoparentales asimiladas a numerosas, 15.000 familias con personas con discapacidad de más del 40 por ciento y 6.800 familias con personas con dependencia de grado dos.

Santiago ha remarcado que con esta nueva norma, se elevan a "rango de ley" las ayudas y los servicios destinados a las familias por parte de las administraciones públicas.

La consellera ha explicado que la ley tiene "un carácter administrativo" y en ella no habla del "concepto de familia". Así, ha explicado que la diferencia con la ley propuesta por el PP está "en el debate ideológico" cosa en la que esta ley "no entra". "La ley del PP es muy extensa y de carácter muy conservador", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento