En un comunicado, la Policía ha explicado que el propietario de la lavandería interpuso varias denuncias anteriores por otros daños ocasionados tanto en la lavandería como incluso en su propio vehículo, por lo que decidió poner cámaras de seguridad en su establecimiento, sorprendiendo y reconociendo a su vecino como le causaba daños los cuales llegan a ascender a la cantidad de mas de 4.000 euros.

En otra investigación realizada se ha detenido a un hombre de 34 años de edad, como autor de múltiples robos con violencia e intimidación perpetrados en el centro de Algeciras. El detenido había salido de prisión recientemente por cumplir nueve años de condena por otros robos violentos cometidos en el 2008.

El presunto autor ejercía una violencia y agresividad desmesurada hacia sus víctimas asegurando así su propósito de sustraer los efectos que portaban, llegando a producir lesiones a estas, a las que abordaba por la espalda para que en ningún caso pudiera ser identificado.

El detenido seleccionaba siempre a sus víctimas, en la mayoría de los casos señoras de avanzada edad o muy jóvenes, las cuales no podrían poner resistencia alguna, no dudando en mostrar gran agresividad hacia ellas. En uno de los casos, actuó con violencia contra un viandante, que al ser testigo de un hecho delictivo auxilió a la señora víctima del robo, y en su intento de retener al autor, tuvo que desistir por la resistencia que presentó en todo momento.

Entre los ilícitos cometidos, siempre con el mismo 'modus operandi' así como centrado en la zona centro de la Ciudad, Plaza Alta y alrededores, destaca el cometido sobre una señora de 74 años de edad cuando transitaba por la calle Muro en compañía de su marido invidente, quien al sentir que su mujer era abordada por este individuo, solicitó ayuda e intentó en la manera de lo posible retener al individuo y por estar privado del sentido de la vista cayó por unas escaleras produciéndose graves lesiones, incluyendo fracturas en sus extremidades inferiores.

ROBO MEDIANTE 'TIRÓN'

En otro orden de cosas, ha sido detenido a un hombre de 34 años de edad, como presunto autor de un 'tirón' para robar el bolso de una señora de 78 años de edad que paseaba a su perro en la calle Salamanca.

Los hechos sucedieron el pasado día 10 sobre la 11,00 horas cuando, de manera sorpresiva, la víctima fue abordada por un individuo que le tiró fuertemente del asa de un bolso que llevaba colgado haciendo que se desestabilizara y que se rompiera la referida asa. De manera inmediata, el detenido emprendió la huida con el bolso el cual contenía efectos y documentos personales de la víctima así como su teléfono móvil.

Iniciadas las gestiones tendentes a esclarecer los hechos, se pudo determinar la identidad del agresor, el cual fue identificado sin ningún género de dudas por la propia víctima, siendo posteriormente localizado y detenido. El bolso sustraído fue recuperado cerca de unas viviendas ubicadas en la zona conocida como Puente El Caracol.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.