Ana Beltrán.
Ana Beltrán. EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Beltrán ha criticado "la actitud sectaria, intolerante e impositiva del Gobierno de Navarra" con respecto a la enseñanza de religión en Navarra. "El Ejecutivo de Barkos quiere reducir las horas de religión católica porque todo lo que tiene que ver con ello les molesta; estamos convencidos de que, si pudiera, quitaría todas las horas lectivas de esta asignatura". "Si no lo hacen, es porque la ley no se lo permite", ha manifestado.

La dirigente 'popular' ha asegurado que esta actitud es uno de "los efectos de la dictadura del cambio que ejerce el Gobierno de Navarra, en la que una minoría se impone a una mayoría". "Lo mismo ocurre con el euskera, que el Gobierno impone en nuestra Comunidad faltando al respeto al 93 por ciento de los navarros castellanohablantes", ha dicho, para señalar que el 67 por ciento de las familias en Navarra eligen educar a sus hijos en religión católica.

Según ha continuado, "estamos en contra de ese pensamiento único, de que las familias que queremos que nuestros hijos sean educados en la religión católica y en los valores propios del cristianismo seamos estigmatizados por el Gobierno de Navarra". Por ello, ha pedido que se "mantengan las horas lectivas de religión y que se respete la libertad de todos aquellos padres que queremos que nuestros hijos estudien esa asignatura".

Ana Beltrán ha expuesto, además, que desde el PPN "no vamos a consentir que 54 profesores se vayan a la calle por el sectarismo del Gobierno".

La portavoz del PPN ha anunciado que el partido iniciará una recogida de firmas en la línea emprendida por los sindicatos, que ya este jueves contaban con 11.000 firmas en contra del recorte de las horas de religión.

Finalmente, ha anunciado la presentación de una declaración institucional este lunes en Mesa y Junta de Portavoces para pedir al Parlamento foral que "respete la voluntad de las familias y muestre su apoyo a la campaña iniciada por éstas y por los sindicatos".

Consulta aquí más noticias de Navarra.