Empresarios del sector alimentario riojano debatirán sobre las claves de su competitividad

  • Una de las principales inquietudes de las empresas alimentarias riojanas, al igual que del resto del territorio nacional, es la apertura de nuevos mercados y cómo consolidar los ya creados. Para ello, la adecuación constante a los gustos y tendencias marcadas por el consumidor debe ser una de las prioridades fundamentales en las políticas de innovación de la empresa agroalimentaria.

Otra de las grandes preocupaciones de la industria es adecuarse a las exigentes regulaciones del sector. Así, es muy importante la incorporación de tecnologías que hagan más sencilla la implantación de las normas y controles a la dinámica productiva de la empresa.

Por todo ello, APD, Ibercaja y la Federación de Empresarios de La Rioja, en colaboración con Consebro, han organizado con el tejido empresarial del sector alimentario la jornada 'Claves para la competitividad del sector agroalimentario' en el Centro de la Obra social de Ibercaja en Logroño, el próximo martes 20 de marzo. Las inscripciones pueden hacerse en www.apd.es,

94 423 22 50 o inscripcionesnorte@apd.es.

La jornada abordará tres grandes inquietudes de este sector como son la apertura de nuevos mercados, las tendencias que demanda el consumidor y la adopción de nuevas tecnologías, que facilitan la adecuación a la normativa y agilizan los procesos. Y, para ello, la jornada contará con un panel de expertos conformado por Benito Jiménez, presidente de Congelados de Navarra, Cristina Jódar, responsable de Ainia-Forward, Begoña Fernández, responsable comercial del CNTA y Luis Meijueiro de CTIC Centro Tecnológico.

Junto a ellos, destaca la presencia de Jesús Ángel Les Mancho, director territorial de Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja; Mikel Madariaga, director de la Zona Norte de APD; y Jaime García-Calzada, presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento