Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias EUROPA PRESS - Archivo

Los actos comenzarán el próximo 23 de marzo, cuando se celebrará el Día Meteorológico Mundial, con una charla en la Delegación del Gobierno en Asturias sobre la relación del clima y la meteorología en la actividad aeroportuaria. El 24 de mayo el Centro Valey de Castrillón acogerá una charla sobre el aeropuerto y su entorno. Cinco días después los directores que ha tenido el aeródromo participarán en una charla en el Ateneo Jovellanos de Gijón, para hablar del pasado, presente y futuro de las instalaciones de Santiago del Monte.

El 6 de junio, en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, habrá una jornada con expertos para hablar de las peculiaridades del aeropuerto sobre instalaciones, seguridad o servicios. El 7 de junio, también en Oviedo, será el turno de las compañías que operan en el Aeropuerto, que darán su visión.

El Aeropuerto de Asturias se inauguró el 16 de junio de 1968, con una inversión de 150 millones de euros. Desde entonces el tráfico ha crecido 60 veces. En su historia ha acogido 31 millones de pasajeros y 410.000 movimientos de aeronaves. Ese mismo día, pero de 2018, el aeródromo acogerá una celebración con la participación de antiguos y actuales trabajadores de las instalaciones. Un día antes el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un concierto.

A lo largo del año se abrirán las puertas del aeródromo a diversos colectivos, como escolares o familiares de empleados, para dar a conocer su actividad. San Martín ha apuntado que también habrá exposiciones y concursos. "El reto está en que estemos a la altura de una fecha tan especial", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.