Economía publicará "de forma inmediata" una manifestación de intereses para las ayudas a la automoción

  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón publicará "de forma inmediata" una manifestación de intereses de cara a la concesión de ayudas al sector de la automoción para reforzar su capacidad de innovación.

Así lo ha indicado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes, la consejera, Marta Gastón, quien ha sido interpelada por el diputado de Podemos Román Sierra. El objetivo es que las empresas auxiliares "nos cuenten sus proyectos", ha dicho la consejera, afirmando que "les responderemos con la colaboración".

"Llevamos meses trabajando en las ayudas a la innovación", ha indicado la consejera, quien ha apuntado que las pymes auxiliares de la automoción suelen pertenecer a grandes grupos empresariales, que no pueden recibir algunas ayudas, un "escollo" que se salvará con un horizonte plurianual.

Gastón ha explicado que el Departamento ha ampliado el proceso de diálogo social para "prepararnos con tiempo suficiente" para abordar el "reto" de la fabricación del coche eléctrico en la factoría de Opel/PSA en Figueruelas (Zaragoza) a partir de 2020. El Ejecutivo quiere "escuchar a las empresas".

La consejera ha apostado por dotar de más competitividad al sector, tanto de las empresas como del capital humano, de ahí su intención de fortalecer la internacionalización, la logística, y relacionar el "conjunto de activos" que suman la iniciativa pública y privada. "El arranque es la Mesa de la Automoción", ha dicho.

ECOSISTEMA ARAGONÉS

Román Sierra ha propuesto que las ayudas "se ajusten a parámetros que pueda compartir todo el "ecosistema aragonés" de I+D+i de la automoción, y ha llamado la atención sobre el exponencial incremento de la producción de Opel/PSA con la fabricación del coche eléctrico.

Ha comentado que "existen otros retos", como la formación de trabajadores del sector para evitar que los cambios en la producción repercutan en los salarios y facilitar que entren a trabajar en la automoción más empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento