Ruiz ha señalado que si se opone a la derogación de la prisión permanente revisable, no es por "rabia, coraje ni odio", como afirmó el pasado jueves el diputado socialista Juan Carlos Campo, y ha apuntado que pedirá por carta al secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que le suspenda como afiliado del partido.

La presidenta de Clara Campoamor considera que debió ser Margarita Robles quien tenía que haber ejercido con portavoz socialista "pero no se atrevió" y critica al diputado Campo que lo primero que hizo fue "identificarse como juez". "Aquí eres un diputado y punto", ha concluido.

Ruiz ha calificado de "bochorno" y "vergüenza" la que pasó este jueves por la posición del PSOE durante el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable en el Congreso.

Este "bochorno" y "vergüenza" se deben, según ha afirmado en declaraciones Cope, a que alguien que identifica como de su partido, "sube a defender su postura de no a la prisión permanente revisable y lo que hace es arremeter contra las víctimas".

Por último, la presidenta ha admitido que "nunca imaginé que hubiera gente de este calibre". "Pido perdón a las víctimas en mi nombre y en el de toda mi familia que perdieron la vida en paredones". Dice que "ese no es mi partido ni la gente de mi partido".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.