Asado de cordero al carbón de encina Corderex
Asado de cordero al carbón de encina Corderex IGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

El Ayuntamiento de Villagonzalo y la IGP Corderex, con motivo de la 'VII Matanza Didáctica y Día de las Migas', organizan un asado de cuatro canales de Cordero de Extremadura al carbón de encina que será gratuito para todos los asistentes.

Además, durante la jornada también tendrá lugar una matanza y una degustación de migas cocinadas al estilo tradicional. Estas actividades se realizarán a las 11,00 horas en la Plaza de la Iglesia Purísima Concepción de Villagonzalo.

Por otra parte, la IGP Corderex llevará a cabo un asado de diez Corderos de Extremadura durante la XX Feria Artesanal Ganadera de La Coronada (Badajoz). Esta cata se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la IGP extremeña y el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

Los asistentes podrán probar una tapa de asado de cordero 'Corderex' de forma gratuita en el Recinto Ferial de La Coronada.

Finalmente, el de 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.