Durante la rueda de prensa que la senadora ha ofrecido este viernes en Toledo ha considerado que, de no ser así, el PSOE "traicionaría a 68.000 viudas y 255.000 pensionistas de Castilla-La Mancha".

Riolobos ha defendido la propuesta del Gobierno del PP en la nación, tras lo que ha dicho que el PSOE "no puede dar lecciones" en la materia "ya que aplaudieron la congelación de las pensiones" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Con este Gobierno tenemos garantizadas las pensiones, tenemos más pensionistas y se incrementan las cuantías. Y la propuesta del presidente Rajoy es volver a incrementar esta partida para mejorarlas", ha defendido.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Sobre el debate de la prisión permanente revisable de este jueves en el Congreso, Riolobos ha vuelto ha fijar la posición de su partido asegurando que tanto PSOE como Podemos "traicionaron a sus votantes", ya que un alto porcentaje de la sociedad está a favor de mantener esta pena.

Ha dicho que los máximos responsables de que los diputados castellano-manchegos en el Congreso de PSOE y Podemos son sus líderes regionales, quienes "están radicalmente en contra de eliminar la prisión permanente revisable".

La senadora ha recordado que esta propuesta de pena fue impulsada por el PP, una iniciativa "apoyada por el 80% de los ciudadanos y por el 88% de los votantes del PSOE", por lo que "no tienen ninguna justificación" intentar derogarla.

CRÍTICAS A LA SANIDAD

Por último, Carmen Riolobos ha insistido en criticar la no aceptación por parte de PSOE y Podemos de la puesta en marcha de una Comisión no Permanente de Estudio sobre listas de espera que propone su partido.

También ha afeado al Gobierno castellano-manchego por tumbar la proposición de ley del PP para regular los tiempos máximos de espera en la Comunidad Autónoma, ante lo que ha sugerido que "puede ser que estén mintiendo y haya 300.000 personas esperando y no 100.000, como dicen".

"Hay algunas patologías donde el tema es importante. Se está jugando con la salud. Puede tener efectos irreversibles para los castellano-manchegos", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.