Instituto La Zafra de Motril (Granada)
Instituto La Zafra de Motril (Granada) JUNTA DE ANDALUCÍA

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 947.400,95 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, tienen como objetivo la renovación del edificio para poder impartir los Ciclos Formativos de Carrocería y Electromecánica de Vehículos Automóviles, así como para la implantación del de Técnico Superior en Automoción.

En concreto, esta actuación permitirá ampliar la entreplanta de la nave taller, de forma que se eliminarán los problemas de accesibilidad existentes.

Asimismo, se dotará al instituto de las instalaciones necesarias para la labor docente, tales como anti deflagrantes, aire comprimido, plano aspirante o reparaciones de cubierta. También se renovarán las instalaciones eléctricas y de fontanería y se adecuarán los revestimientos a las condiciones acústicas establecidas por la normativa vigente.

Por último, se plantean otras mejoras como la renovación de los sistemas de climatización o ventilación y la sustitución de carpinterías de acero por aluminio. En total, las obras supondrán la reforma de unos 800 metros cuadrados del edificio.

Esta intervención, que está previsto cofinanciar por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del plan de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Consulta aquí más noticias de Granada.