En concreto, las estaciones de aforo de la cuenca del Duero incluyen en esta situación al río Arlanza, en Lerma, con 2,30 metros de nivel, y en Peral de Arlanza, con 201 m3 por segundo, ambas en la provincia de Burgos; así como en Quintana del Puente, ya en el provincia de Palencia, con 234 m3 por segundo; el Eresma, a la altura del municipio segoviano de Coca, con 74 m3 por segundo, y el Pisuerga, a su paso por la localidad palentina de Cordovilla, con una caudal de 159 m3 por segundo.

En todas las estaciones mencionadas el caudal medido es estable, salvo en la de Coca, donde se encuentra al alza, indican las mismas fuentes.

Durante esta madrugada, se ha producido un descenso paulatino de los ríos Adaja a su paso por Ávila; Duratón, a la salida del embalse de Las Vencías; Eresma, en Bernardos; Támega, en Rabal; Tormes, en Ledesma, y Ucero, en Osma, de manera que el volumen circulante ha dejado los umbrales de alerta para pasar a la normalidad.

Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento.

La información hidrológica, en todo caso, está a disposición de cualquier usuario a través de las página web de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.